Tres aras votivas procedentes de Cerezo (Cáceres) y una nueva gentilitas en Lusitania
Resumen
Palabras clave
Referencias
ABASCAL, J.M., 1994: Los nombres personales en las inscripciones latinas de Hispania, Madrid y Murcia.
ALBERTOS, M.L., 1985: “A propósito de algunas divinidades lusitanas (Arantius Ocelaecus, Arantia Ocelaeca) y el elemento ocelum”, Symbolae Ludovico Mitxelena septuagenario oblatae, 469-494, Vitoria.
ALMAGRO-GORBEA, M., 2002: “Una probable divinidad tartésica identificada: Niethos/Netos”, Palaeohispanica, 2, 37-70.
ALMEIDA, F., 1956: Egitânia. História e Arqueologia, Lisboa.
BELTRÁN, F., 1993: “Culto a los Lares y grupos de parentesco en la Hispania indoeuropea”, Religio deorum. Actas del coloquio internacional de epigrafía Culto y Sociedad en Occidente, 59-71, Sabadell.
BLÁZQUEZ, J.M.. 1962: Religiones primitivas de Hispania I. Fuentes literarias y epigráficas, Madrid.
CALLEJO, C., 1965: “Aportación a la epigrafía romana del campo norbense”, BRAH, 157, 11-82.
DEL HOYO, J., 1994: “Nuevos teónimos en inscripciones inéditas de la provincia de Salamanca”, MCV 30, 53-60.
ENCARNAÇÃO, J., 1975: Divindades indigenas sob o dominio romano en Portugal, Lisboa.
ENCARNAÇÃO, J., 1987: “Divindades indígenas da Lusitania”, Conimbriga, 26, 5-37.
ENCARNAÇÃO, J., 1993-94: “Monumentos epigráficos romanos no museu municipal Dr. Santos Rocha (Figueira da Foz)”, Conimbriga, 32-33, 295-302.
ENCARNAÇÃO, J., 1994: Roteiro epigráfico romano de Cascais, Cascais.
ESTEBAN, J. y SALAS, J., 2003: Epigrafía romana y cristiana del Museo de Cáceres, Cáceres.
ETIENNE, R., FABRE, G y LÉVÊQUE, P., 1976: Fouilles de Conimbriga II. Epigraphie et Sculpture, París.
FITA, F., 1911: “Nuevas lápidas romanas de Noya, Cando, Cerezo y Jumilla”, BRAH, 59, 398-417.
GARCÍA, J.M., 1991: Religiões antigas de Portugal. Aditamentos e observações as "Religiões da Lusitania" de J. Leite de Vasconcelos, Lisboa.
GARCÍA Y BELLIDO, A., 1972-74: “El Tetrapylon de Capera”, AEArq, 45-47, 45-90.
HABA, S., 1990: “La divinidad Vortiacio: Nuevos testimonios epigráficos hallados en la provincia de Cáceres”, Alcántara, 19, 121-131.
HÜBNER, E., 1871: Noticias Archeológicas de Portugal, Lisboa.
HURTADO, R., 1977: Corpus provincial de inscripciones latinas. Cáceres, Cáceres.
LAMBRINO, S., 1957: “La déesse celtique Trebaruna”, BEPIF, 20, 87-109.
MELENA, J.L., 1985: “Salama, Jálama y la epigrafía latina del antiguo corregimiento”, Symbolae Ludovico Mitxelena septuagenario oblatae, 475-530, Pamplona.
OLIVARES PEDREÑO, J.C., 2002: Los dioses de la Hispania Céltica, Madrid.
PAREDES, V., 1909: “De la Sociedad Excursionista Extremeña y algo de prehistoria de Extremadura”, Revista de Extremadura XI, cuad. X, 433-442.
PORTELA, M.I., 1984: “Los dioses Lares en la Hispania romana”, Lucentum, 3, 153-180.
RIO-MIRANDA ALCÓN, J. e IGLESIAS DOMÍNGUEZ, Mª Gª, 2007: “Ara votiva dedicada a Vordiaecio”, Ficheiro Epigráfico, 85, nº 382.
RIU 3 = BARKÓCZI, L. y SOPRONI, S., 1981: Die Römischen Inschriften Ungarns. 3 Lieferung. Brigetio (Fortsetzung) und die Limesstrecke am Donauknie, Budapest-Bonn.
RODRIGUES, M.L., 1959-60: “Inscrições romanas do Museu Machado de Castro”, Humanitas, 11-12, 112-132.
RODRÍGUEZ, J., 1878: “La Vettonia. Monumentos é inscripciones romanas”, Boletín de la Sociedad Geográfica de Madrid, 5, 146-147.
RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, J., 1966: “Dos nuevas aras en Coria a dos divinidades gemelas”, Zephyrus, 17, 121-132.
SALVADO, P., ROSA, J.M. y GUERRA, A., 2004: “Um monumento votivo a Aráncia e Aráncio, proveniente de Castelejo (concelho de Fundão)”, Revista Portuguesa de Arqueología, 7/2, 237-242.
DOI: https://doi.org/10.14198/LVCENTVM2009.28.12
Copyright (c) 2009 Juan Carlos Olivares Pedreño, Jaime Río-Miranda Alcón

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.