Lucentum

Avisos

Nuevos números: Lucentum 41 (2022)

 

Los artículos recibidos se publicarán por orden de llegada, una vez completado el proceso de edición, que implicará la admisión por el Consejo de Redacción, la revisión por pares anónimos y la aceptación definitiva.

Los trabajos aceptados se editarán de manera online, con su DOI correspondiente, antes de ser asignados e incluidos en un volumen definitivo de la revista. El acceso estará disponible en la pestaña “ONLINE FIRST” de esta página web. Posteriormente, serán publicados en versión impresa.

La publicación de los artículos estará supeditada a las disponibilidades económicas y de espacio de la revista. Los que por estos motivos no puedan incluirse en el número en edición se publicarán en el siguiente.

Para que un artículo sea admitido y tenga continuidad en el proceso de edición, deberá cumplir estos requisitos ineludibles:

1. Rellenar todos los campos de la página ENVÍO marcados con asterisco (*) y además:

    - Indicar el ORCID de cada uno de los autores.

   - Presentar en español y en inglés, y en letras minúsculas, títulos, resúmenes y palabras clave. La extensión de los resúmenes tendrá como mínimo 250 palabras y como máximo 350.

   - Incluir en el apartado de referencias (bibliografía) todas las entradas bibliográficas, en minúsculas y separadas por un renglón INTRO.

2. En cuanto a la redacción de los artículos:

    -  Seguir estrictamente las normas de publicación en las citas y referencias (bibliografía). Es indispensable poner puntos, dos puntos y comas de manera correcta.

   - Incluir el DOI de los artículos citados, verificando que esté activo online.

3. Los trabajos que se reciban se ajustarán en todos sus puntos al código ético de la revista. El original debe venir acompañado por la “Declaración y Autoría de Buenas Prácticas” firmada por todos los autores. Es requisito indispensable para iniciar el proceso de edición. Este documento PDF se encuentra adjunto en el apartado Directrices para autores/as.

En el caso de no cumplir estos requisitos, el artículo será devuelto a su autor/a para que proceda a su corrección.

 
Publicado: 2021-07-12
 

Lucentum 40 (2021) Online First

 
Con el fin de facilitar la rápida difusión en línea de los trabajos aceptados, la revista Lucentum ha incorporado la opción "Online First". En ella se incluyen las versiones definitivas de estos artículos, con su DOI correspondiente, antes de ser asignados e incluidos en un volumen definitivo de la revista. El acceso  se encuentra en la pestaña “ONLINE FIRST” de esta misma página.  
Publicado: 2021-05-20
 
Elementos 1 - 2 de 2